5.10.13

Reseña: Lola y el chico de al lado, Stephanie Perkins.


Título: Lola y el chico de al lado.
Título original: Lola and the Boy Next Door.
Autor: Stephanie Perkins. 
Saga: Un beso en París (2/3)
Páginas: 400.
Año: 2013.
Editorial: Plataforma Neo.
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio rockero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto, y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

A pesar de llevar tiempo queriendo leerme Un beso en París, al final he conseguido éste antes que el anterior. Así que al introducirme en este mundo creado por Stephanie Perkins, me he sorprendido gratamente (e incluso he sabido el final de los personajes del primer libro mencionado, lo he me ha hecho tener incluso más ganas de leerlo).  Lo primero que me gustaría señalar es cómo la autora convierte algo simple en algo asombroso. Cómo de una historia sencilla ha sacado lo que es este libro. 

Lola es bastante diferente al resto de las chicas; es original, en cuanto a caracter y, cómo no, en cuanto a vestuario. Cada día es alguien distinto, pero sigue siendo ella misma, todos sus disfraces tienen su esencia. Y, sobre todo, no le importa lo que piense la gente de ella por vestirse como lo hace (ojalá yo tuviera esas agallas).


Cricket Bell, resumiendo, es todo lo que una chica quiere en su vida (incluida yo misma, por supuesto). Es atento, dulce, simpático, encantador, inventor y está enamorado de Lola. Ambos tienen una historia que hace que al principio Lola no le quiera ver ni en pintura, y mucho menos en la realidad, pero al final... bueno, no voy a desvelar el final, que es la parte más ansiada y preciosa del libro. Pero... yo quiero un Cricket Bell en mi vida. Cuanto antes, mejor. 


El resto de personajes están tan bien estructurados que sientes que un pedacito de ellos está contigo a lo largo de todo el libro e incluso cuando lo acabas. Calliope, la hermana gemela de Cricket; Max, el novio rockero de Lola (al que al final he destestado por cómo resulta ser); Nathan y Andy, los padres gays de Lola, cuya presencia ha sido de lo más original (no se encuentra en muchos libros este tipo de parejas, y el toque me ha encantado); e incluso Norah, la madre biológica de Lola, quien en realidad no es tan mala como piensas en un principio. 


En definitiva, es un libro con una prosa preciosa y una historia más preciosa aún, que nos mantiene leyendo hasta el final porque uno necesita saber qué sucede con nuestros protagonistas, fácil de leer y que durante las 395 páginas que tiene (¿tantas? ¡Pero si no he tardado ni un día en leerlo!), no sientes que el aburrimiento te vence en ningún momento.
 

4/5
★★★★☆

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com