Título: El amor es todo menos sencillo.
Título original: Easy.
Autora: Tammara Webber.
Páginas: 320.
Año: 2013.
Editorial: Plaza & Janés.
Romántica y adictiva... la novela que te hará vivir toda la pasión y la intensidad del primer gran amor.
«Respiré hondo y exhalé despacio antes de darme la vuelta... Quien estaba detrás de mí era Lucas. Su mirada era penetrante, no vacilaba un momento, y el pulso me martilleaba bajo su silencioso escrutinio. No recordaba la última vez que me había sentido tan llena de un deseo tan puro e indescriptible.»
Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra por todas partes. La atracción entre ellos es inmediata y arrolladora.
Pero, ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos? Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.
El amor es todo menos sencillo nos cuenta la historia de amor de Jacqueline y Lucas, una historia intensa y apasionada. Jacqueline acaba de romper con su novio de hace tres años, al que siguió a la universidad renunciando a sus propios sueños de ser música, y se siente destrozada y traicionada. A pesar de no querer ir a la fiesta de Halloween de la hermanadad a la que pertenece su ahora ex, y su mejor amiga, al final se deja arrastrar por esta última. Sin embargo, Jacqueline decide marcarse antes de la fiesta. Mientras atraviesa el aparcamiento, un estudiante al que ella consideraba un amigo, le aborda y pretende violarla. Es entonces cuando Lucas le salva, dándole una paliza al chico y dejándolo casi inconsciente. Jacqueline se guarda lo sucedido y no se lo cuenta a nadie, pero el hecho de encontrarse a Lucas por todas partes le hace revivir el horror de aquella noche que quiere olvidar, aunque junto a él se siente a salvo. A partir de entonces, la relación antes inexistente entre ambos, empezará a fortalecerse, creando una atracción irresistible, aunque con más complicaciones y secretismos de lo que a uno le gustaría.

A diferencia de las protagonistas tontas y a las que me dan ganas de abofetear en más de una ocasión, me ha gustado leer a Jacqueline. Quizás haya momentos en los que me ha parecido más inmadura de lo que en realidad debería ser, pero al menos no es de las que se mueren de la indecisión de estar o no con un chico —tipo: ay, es un chico malo, y no puedo estar con él, pero le quiero y tenemos que estar juntos, blah, blah, blah—, lo que le da puntos extras. En cuanto a eso, tiene las ideas claras, aunque lo cierto es que se deja influenciar bastante por los demás, y eso sí que no me hace mucha gracia. Lucas es un verdadero encanto. A pesar de que al principio me esperaba al típico chico malo —alcohol, tabaco, chicas—, resulta que en realidad no lo es. Su apariencia, con tatuajes y un piercing en el labio, no hace pensar en precisamente un chico amable, educado e inteligente, pero Lucas es todo eso y más. Es sensible y en su interior alberga un dolor que le lleva atormentando desde hace años. También está Erin, la mejor amiga de Jacqueline, que es todo lo contrario a ella; Kennedy, el ex de Jacqueline, demasiado ambicioso y con la idea de que su estatus social le permite hacer cualquier cosa; Buck, el chico que intenta violar a Jacqueline, con aires de superioridad por pertenecer a una hermandad... Los personajes secundarios portan su presencia a la historia y ayudan a definirla, por lo que me han parecido que están bien estructurados.
De forma lenta y amena, la autora nos va describiendo la historia de amor que va surgiendo entre Jacqueline y Lucas, y creo que ha sido precisamente eso lo que me ha gustado de este libro, que el amor no aparece de forma espontánea, sino que se toma su tiempo. El estilo de Tammara Webber es sencillo y, para ser sincera, adictivo. Me ha mentenido pegada al libro hasta que lo he terminado, de modo que no puedo decir otra cosa de él.

Curioseando un poco sobre esta novela, me he encontrado con un libro perteneciente a ella, aunque no es ninguna secuela, sino una precuela, que cuenta la historia de Lucas antes de conocer a Jacqueline. Al estar contada desde el punto de vista de Lucas, me parece una oportunidad bastante buena para conocerle en profundidad. Se llama Breakable, y será publicado en inglés en mayo del 2014.
4/5★★★★☆
0 comentarios:
Publicar un comentario