16.11.13

Reseña: El mar de los monstruos, de Rick Riordan.

AVISO: Puede contener spoilers de El ladrón del rayo.
Título: El mar de monstruos.
Título original: The sea of monsters.
Autor: Rick Riordan.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (2/5).
Páginas: 253.
Año: 2008.
Editorial: Salamandra.

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Como todos sabemos, Percy Jackson es un mestizo, hijo de Poseidón y una mortal. Tras pasar un año sin ataques de monstruos o seres que pongan en peligro su vida en la escuela Meriwether, Percy vuelve al Campamento Mestizo y descubre que el árbol de Thalia, que mantiene el lugar seguro, ha sido envenenado; ésto hace que las barreras se debiliten y permite la entrada a los monstruos. Para colmo, su mejor amigo, Grover, está atrapado en una isla con Polifemo, un cíclope al que le encanta zamparse sátiros. Ávidos de aventuras, Percy y sus amigos —entre los que está un nuevo personaje bastante peculiar— se embarcan en busca de Grover... y de paso, del Vellocino de Oro, la única cosa que puede salvar el árbol de Thalia, a pesar de que la misión ha sido encomendada a Clarisse, la hija de Ares. Como ocurre siempre, Percy no sale de un lío hasta meterse en otro mucho más grande, manteniendo así la intriga a lo largo de las páginas hasta el final inesperado e impactante del libro.


 En esta segunda entrega de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, conocemos un poco más de los personajes secundarios, como Clarisse, que no es tan mala como aparenta ser, y Luke, quien sigue con los planes macabros que descubrimos al final del primer libros. También nos encariñamos aún más con los que ya conocemos bien de antes: Percy, tan valiente, ingenioso y decidido como en El ladrón del rayo, con esa pizca de sarcarsmo que endulza todos sus pensamientos y palabras; Annabeth, con ese aire de sofisticación e inteligencia, tan segura de sí misma. 

Esta vez he sido más inteligente y no he visto la película hasta que me he terminado el libro —la he visto nada más cerrarlo—. Y cómo no, he disfrutado muchísimo más de la lectura que con el primero, aunque después de quedarme tan maravillada por la pluma de Rick Riordan en El ladrón del rayo, no podía suceder otra cosa. No creí que la saga me iba a gustar tanto como lo ha hecho; estoy deseando empezar ya con el tercer libro —cuando termine la montaña de libros que tengo pendientes— para proseguir con Percy Jackson y sus increíblemente atractivas aventuras; con un personaje así, la intriga, la acción y la emoción están aseguradas.

Con respecto a la adaptación cinematográfica... bueno, como ha sucedido con la primera, han cambiado muchísimas cosas. Pero esta vez, intentando arreglar las cosas, han originado un sinsentido que no se me aclara; en El ladrón del rayo, se suponía que Luke era hijo de Hades, mientras que en El mar de los monstruos se han atenido al libro y vuelve a ser hijo de Hermes. ¿Lógica? ¿Dónde? Vale, entiendo que quieran situar algunas cosas para que las cosas encajen, pero no pueden cambiarlas cuando les apetezca y poniendo en entredicho lo que ocurre en las entregas anteriores. Hay alguna otra cosa que me ha hecho tilín, pero no me voy a poner en plan quisquilloso. Dejando de lado lo anterior, la película me ha gustado y la he disfrutado muchísimo. 


4/5

Reseñas Percy Jackson y los dioses del Olimpo. 

http://elultimosinsajo.blogspot.com.es/2013/11/resena-el-ladron-del-rayo-de-rick.htmlhttp://elultimosinsajo.blogspot.com.es/2013/11/resena-el-mar-de-los-monstruos-de-rick.html


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by BloggerCandy.com